Acto en homenaje a los represaliados de la Sauceda

Acto en homenaje a los represaliados de la Sauceda

12032936_1660408547570779_9079423165877232601_nLa Sauceda sirvió de refugio para muchos jerezanos y gaditanos que huyeron de la persecución del bando sublevado tras el golpe de Estado de 18 de julio de 1936.

La reconstrucción de la memoria y la lucha por la recuperación de la dignidad de las víctimas del franquismo es un camino abrupto y largo. Desde nuestro humilde colectivo nos sumamos a la condena de estos hechos y a reivindicar que se destine presupuesto para abrir las fosas, así como medios y recursos para democratizar a nuestro país con el ejercicio de la memoria.

Es por este motivo que os animamos a conocer con nosotros los sucesos de La Sauceda y su transcendencia histórica, y así,  en homenaje a las víctimas de estos sucesos y con interés de profundizar en ellos, desde el Área de Juventud de IU Jerez hemos programado unas jornadas que se celebrarán la próxima semana.

El lunes 4 de enero tendrá lugar en nuestra sede la proyección del documental “La Sauceda: de la utopía al horror”, al que le seguirá un debate y tertulia abierta entre los asistentes.

Además, el domingo 10 de enero, los compañeros y compañeras del Área de Juventud organizaremos una excursión a la zona. Para más información y sumarte a esta iniciativa, puedes contactar con nosotros a través del perfil de Facebook o en nuestro correo electrónico (juventud@iujerez.es).

También puedes solicitar la información que precises en la proyección de este lunes.

¡Os esperamos!