África Barriga es investida como alcaldesa de El Torno

África Barriga es investida como alcaldesa de El Torno

Arropada por compañeros de partido y vecinos de la localidad, la candidata de IU no pudo contener sus lágrimas durante su emotivo discurso de investidura.

 

untitled2África Barriga, quien se presentara como candidata por IU a las pasadas elecciones a la presidencia de la ELA de El Torno, ha sido investida esta mañana como nueva alcaldesa de la pedanía.

Al acto de investidura, celebrado ante la Junta vecinal de la ELA y presidido por la interventora-secretaria del ayuntamiento de Jerez para las pedanías, asistieron destacados miembros de su partido, entre los que se encontraban los candidatos al Congreso, Santiago Gutiérrez y Ana Fernández, el Portavoz municipal del partido, Raúl Ruiz-Berdejo y el Coordinador Local de IU, Domingo Pedro, así como el Secretario Provincial de Organización, Manuel Moreno y el Alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez.

También arroparon a Barriga numerosos vecinos de la localidad e incluso de poblaciones vecinas, quienes quisieron mostrar su apoyo a la ya alcaldesa en un día tan importante para ella.

Atrás quedaron semanas de tensión y nerviosismo… semanas que calaron profundamente en el corazón de África Barriga, tal y como se ha podido evidenciar ante la imposibilidad de contener las lágrimas durante el emotivo discurso pronunciado tras su investidura.

Durante el mismo, la alcaldesa hizo referencia a la figura del fallecido Miguel Morales, anterior alcalde, con el que compartió muchos días de trabajo en el pasado y al que reconoció la gran labor que hizo por su pueblo durante sus años de mandato, manifestando que lamentaba muchísimo el haber accedido a la alcaldía por tan trágicas circunstancias, pero que su sentido de la responsabilidad y del deber le hacía ineludible acatar lo que la ley dispone para dichos casos.

Así, entre lágrimas, aplausos y gritos de ánimo de los asistentes, Barriga ha declarado que su intención es la de realizar un trabajo continuista con respecto al que venía llevando acabo el anterior alcalde, por lo que ha tendido su mano a los vocales de la Junta Vecinal para trabajar juntos en pro de mejorar la vida de los habitantes de El Torno. Asimismo, la presidenta de la ELA ha agradecido su labor como alcalde en funciones durante estos meses a Antonio Márquez, primer vocal de la Junta Vecinal, así como su entereza para afrontar dicha responsabilidad a pesar del fuerte varapalo que supuso el repentino fallecimiento de Morales.

Si bien los dirigentes de IU se temían algún tipo de acto por parte de las personas que durante semanas atrás se dedicaron a presionar a Barriga y a desprestigiar su persona, la realidad es que el evento  ha transcurrido con total normalidad, siendo el único punto negro del mismo la intervención del citado Márquez, quien solicitó la palabra tras la intervención de la alcaldesa para limitarse a decir que “no había sido elegida por el pueblo”, ante lo que fue increpado por los asistentes que le pidieron que se callara y le recordaron que el único que no había sido elegido por nadie era él, que había sido nombrado a dedo por su partido.  

A la finalización del acto, la nueva alcaldesa fue recibida en la calle por multitud de vecinos al grito de “alcaldesa, alcaldesa…”