LA ASAMBLEA LOCAL

Izquierda Unida Jerez

 

La Asamblea Local  es el órgano soberano de IU en su ámbito, constituyendo un elemento fundamental en la organización del partido, pues en ellas se debate y ratifica la actividad política de IU.

La Asamblea es responsable del cumplimiento de las obligaciones de la afiliación, así como de garantizar su participación en las tareas de Izquierda Unida.  También es responsable de la aplicación y desarrollo de la política de IU en su territorio, dirigiéndola en lo que respecta a las cuestiones relativas a su ámbito en el marco de las propuestas programáticas de IU, en coordinación con sus órganos superiores y de acuerdo con los estatutos de Federación.

En el ámbito municipal, será en todos los casos la Asamblea Local, la estructura organizativa y política que elegirá la candidatura a las elecciones municipales en igualdad con el resto de municipios. El Grupo municipal resultante deberá rendir cuentas periódicamente ante dicha asamblea y sus órganos, trabajando bajo la coordinación política de la  Coordinadora Local.

Los órganos de la Asamblea son el Pleno de la Asamblea y la Coordinadora Local.

SEDE IZQUIERDA UNIDA JEREZ

Dirección: C/ Juan de Torres, nº 9 – 11403. Jerez de la Frontera

Teléfono: 956 90 64 32

E-mail: iujerez@iujerez.es

 


PARTICIPA EN IU JEREZ

¿Quieres participar y colaborar con Izquierda Unida Jerez? Tienes dos formas de hacerlo, como afiliado o como simpatizante. Los afiliados pueden participar en los órganos internos de dirección y en las asambleas internas, mientras que los simpatizantes sólo pueden hacerlo en las Áreas de Elaboración y en las asambleas abiertas. Además, los afiliados están sujetos al pago de una cuota de afiliación, cosa de la que está exenta la actividad del simpatizante. Y por supuesto tod@s pueden participar en las actividades y movilizaciones que se programen.

¿A qué esperas? regístrate ya, sólo tienes que pinchar en los banners de la derecha