Bertolet lamenta que el PSOE ya ni tan siquiera respete las resoluciones judiciales

Bertolet lamenta que el PSOE ya ni tan siquiera respete las resoluciones judiciales

El Alcalde de Torrecera califica de bochornosa la actitud del Secretario local del PSOE en la ELA, quien, tras ver como el Juzgado de Instrucción nº 3 de Jerez de la Frontera absolvía a Bertolet del supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico del que le acusó, quiere celebrar ahora un juicio mediático paralelo, poniendo en cuestión el fallo judicial.
Bertolet: “Con esta rabieta infantil, el Sr. Arcila vuelve a demostrar su falta de respeto a las instituciones y su falta de valores democráticos. Ya no sólo cuestiona la decisión popular expresada en las urnas, sino que también pone en tela de juicio las decisiones adoptadas por los jueces.”

Bertolet

Manuel Bertolet, Alcalde de Torrecera, ha calificado de “actitud bochornosa y rabieta infantil” el último movimiento del Secretario local del PSOE, Francisco Arcila, quien,  escondiéndose tras la agrupación local de los socialistas en Torrecera, intenta poner en tela de juicio la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Jerez absolviendo a Bertolet  de un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según Bertolet, con esta actitud, el sr. Arcila pone de manifiesto una vez más, no sólo su falta de capacidad para encajar una derrota, sino su falta de respeto a las instituciones públicas y a los valores democráticos. “Este es otro ejercicio más del matonismo político al que nos tiene acostumbrado el nuevo Secretario del PSOE – afirma el Alcalde -, quien ahora, además de la voluntad popular expresada en las urnas, también cuestiona las decisiones de la Justicia”.

Para el Alcalde, es obvio que con esta nueva maniobra los socialistas no pretenden sino confundir a los vecinos de Torrecera y seguir sembrado dudas que flaco favor le hacen al pueblo. Todo ha quedado claro en el juicio. Endesa no ha ratificado ningún informe, ni ha presentado denuncia contra el Ayuntamiento de Torrecera… ni siquiera ha comparecido en sede judicial… por lo que todo los indicios apuntan a que se ha tratado de una maniobra más por parte del sr. Arcila para intentar echarme de la alcaldía por la vía rápida. Lo que habría que preguntarse es por qué un supuesto técnico de Endesa sin acreditación alguna intentó realizar una inspección en el Ayuntamiento de Torrecera sin orden de trabajo de la empresa. Y por qué el informe que realizó acabó en manos del sr. Arcila y no de Endesa. Y por qué fue éste quien presentó la demanda y no la compañía eléctrica”.

Como bien se indica en la sentencia, manifiesta Bertolet, el motivo de mi absolución no es otro que el hecho de que “la explicación ofrecida por el denunciado ha sido corroborada por amplia (prueba) documental…y las pruebas testificales propuestas por la defensa han venido a corroborar en los distintos aspectos la versión ofrecida por el denunciado”. Así que no entendemos cómo se puede tener la cara tan dura y la desfachatez de intentar echar por tierra la resolución judicial basándose en falacias relativas a posibles acuerdos extra judiciales ente Ayuntamiento y Endesa para “amañar” el juicio.

Para finalizar, el Alcalde ha vuelto a instar al PSOE a trabajar de manera constructiva por el pueblo y a dejar de lado la actitud negativa que vienen mostrando durante todo mandato, cuyo último ejemplo, antes del circo montado por Arcila, ha sido el de criticar, desde el desconocimiento y la mala fe, el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Xerez C.D. para que el equipo de fútbol jerezano pueda hacer uso de las instalaciones deportivas municipales, algo que, sin duda alguna, supone un gran beneficio para la ELA.