El Área de Juventud de IU organiza unas Jornadas de Formación Laboral 

El Área de Juventud de IU organiza unas Jornadas de Formación Laboral 

 

photo_2015-10-15_23-44-13

El Área de Juventud de Izquierda Unida Jerez organiza durante este fin de semana las I Jornadas de Formación Laboral para Jóvenes. Las sesiones formativas, que se impartirán en la sede de la propia formación, C/ Juan de Torres, nº 9, se celebrarán el viernes 16, en horario de 18:00  a 21: horas, y sábado 17 de octubre de 19:00 a 21:00 horas.  

El evento contará con la participación de las jóvenes secretarias del mundo sindical, Silvia Gómez  (CC.OO. Cádiz) y Saray Pineda (CC.OO. Málaga), la coordinadora del propio Área de Juventud, Cristina Domínguez, el ex-coordinador, Gonzalo Magniem y la Responsable de Organización de la formación local de IU, Maribel Vaca, miembro destacado del colectivo de desempleados de nuestra ciudad.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer a los jóvenes jerezanos el funcionamiento del mercado laboral, así como otros factores relacionados con la empleabilidad. Entre estos, según los organizadores, destaca la importancia de dotar a los más jóvenes de los instrumentos y herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, orientar sus carreras profesionales hacia sectores emergentes y complementar su formación académica con otros conocimientos que den a sus cirriculums un valor añadido.

También destacan desde la formación política la necesidad de transmitir a los jóvenes el espíritu de lucha sindical y reconocerse así mismos como miembros de la clase trabajadora, ya que es el único camino para seguir reivindicando un trabajo digno para todos.

La participación en las Jornadas está abierta a todo el mundo, por lo que desde el Área de Juventud de IU quieren invitar a todos los desempleados de Jerez, especialmente a los jóvenes, a asistir a unas acciones formativas tan necesarias como éstas.

 

 

Área de Juventud de Izquierda Unida Jerez
juventud@iujerez.es
facebook.com/AreaJuventud.IU.Jerez
twitter.com/jovenesiujerez