IU acusa a la plataforma “Derecho a vivir” de ir en contra de la libertad de las mujeres

IU acusa a la plataforma “Derecho a vivir” de ir en contra de la libertad de las mujeres

 
El Área de Igualdad de IU Jerez se muestra radicalmente contraria a las concentraciones que están teniendo lugar en la provincia, entre las que se incluye la que tendrá lugar este sábado en Jerez, por suponer una ofensiva contra los derechos conquistados por las mujeres.
Telma Pereira (IU): “La plataforma Derecho a Vivir pretende manifestarse contra nuestros derechos sexuales y reproductivos. Si una mujer no quiere ser madre, no tiene por qué verse obligada a hacerse una ecografía antes de poder abortar. Quieren hacernos retroceder, perder derechos, y no estamos dispuestas a consentirlo”.

2017-06-21

Izquierda Unida manifiesta su rechazo a las concentraciones que están teniendo lugar en la provincia de Cádiz con la campaña “un latido, una vida”, con la que se reivindica la obligatoriedad de realizar y mostrar una ecografía a las mujeres que quieran interrumpir voluntariamente su embarazo. Izquierda Unida defiende que son las mujeres quienes deben decidir por sí mismas frente al tutelaje que algunos pretenden imponer sobre el cuerpo de las mujeres, camuflándolo tras una supuesta defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

 

La perversa reivindicación de esta plataforma busca imponer a las mujeres que deseen interrumpir su embarazo la obligatoriedad de escuchar el latido del nasciturus, intentando forzar así el establecimiento de un vínculo con éste. IU Jerez cataloga la perseguida obligatoriedad como un evidente retroceso en los derechos y libertades de la mujer, pues éstas no necesitan ser madres para ser más mujeres, ni necesitan escuchar ningún latido para decidir sobre su maternidad.

 

Es por ello que la coordinadora del Área de Igualdad de IU Jerez, Telma Pereira, insta a la Plataforma “Derecho a vivir” a “que se preocupe más por los nacidos y las nacidas, los menores que viven por debajo del umbral de la pobreza, los que son desahuciados de sus casas, los que salieron de sus países huyendo de las guerras imperialistas y por todos aquellos que mueren en el Mediterráneo buscando un lugar en el que poder vivir. Y que deje a las mujeres decidir su futuro de manera libre e independiente, sin condiciones ni imposiciones”. Pereira insiste en que, tras su falsa defensa del nasciturus, se encuentran también las mujeres maltratadas, violadas, asesinadas por el hecho de serlo. “Que se preocupen por esas mujeres, que están siendo asesinadas en masa”, insiste la coordinadora del Área de Igualdad.

 

A su vez, desde el Área de Igualdad afirman que “salimos a la calle cuando Gallardón quiso modificar la ley del aborto. Fuimos miles las que nos unimos para detenerlo. Y lo conseguimos. Y que nadie dude que, cada vez que alguien quiera imponernos algo o decidir sobre nuestro cuerpo o nuestra maternidad, nos tendrán enfrente, unidas hasta detenerlos”.