IU advierte al Gobierno Local del PSOE que la Ayuda a Domicilio no se municipalizó para que se echaran la foto

IU advierte al Gobierno Local del PSOE que la Ayuda a Domicilio no se municipalizó para que se echaran la foto

Izquierda Unida lamenta que el Gobierno Local incumpla el compromiso de destinar un importante porcentaje del ahorro generado con la gestión directa a la dignificación del servicio y de las condiciones laborales de la plantilla.

 

Raúl Ruiz-Berdejo (IU): “Los procesos de municipalización hay que creérselos. La Ayuda a Domicilio no se municipalizó para que ellos se echaran la foto sino para mejorar el servicio y dignificar las condiciones laborales de la plantilla. Ese es el compromiso que adquirió con nosotros el Gobierno Local. Y vamos a exigir que se respete”.

 

Raúl Ayuda a Domicilio

Izquierda Unida quiere dejar claro su absoluto respaldo a las legítimas reivindicaciones de la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio en el proceso de negociación del convenio colectivo y recuerda al gobierno local el compromiso, adquirido con esta formación política, de destinar un porcentaje del ahorro generado con el cambio del modelo de gestión a la mejora del servicio y la dignificación de las condiciones laborales de la plantilla.

Según IU, bloqueando la negociación colectiva, el gobierno no sólo falta a su palabra con las trabajadoras sino que, también, incumple un compromiso adquirido con esta organización durante las negociaciones para la aprobación del presupuesto municipal y las cuentas de la sociedad.

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU, “a ver si el gobierno local se ha creído que la municipalización consistía únicamente en cambiar el modelo de gestión y que ellos se echaran la foto. Ahora toca intervenir para mejorar el servicio, desde lo público, y dignificar las condiciones de trabajo de la plantilla. A ello se comprometieron cuando hablamos de los presupuestos y vamos a exigirles que cumplan con lo acordado”.