IU celebra el paso adelante para ejecutar su propuesta de peatonalización de Las Angustias

IU celebra el paso adelante para ejecutar su propuesta de peatonalización de Las Angustias

Izquierda Unida considera que el proyecto aprobado en Junta de Gobierno es fiel a la propuesta presentada para su ejecución con cargo a la EDUSI como respuesta a la reivindicación de los comerciantes del centro.

 

Ana Fdez: “Nos satisface que proyectos como éste, presentados por IU en base a la reivindicación de diferentes colectivos, puedan llegar a ejecutarse. Y confiamos en que no sea más que un primer paso en la tarea de avanzar hacia un modelo de ciudad más amable y sostenible”.

 

Foto IU-Acoje

A juicio de Izquierda Unida, la peatonalización “en forma de L” conectando el tráfico procedente de Diego Fernández Herrera hacia Corredera o Porvenir a través del lateral de la plaza cercano a la Iglesia de las Angustias era la opción menos traumática. Máxime si la vía que conecta Corredera y Porvenir pasa a ser de doble sentido de circulación, como recogía la propuesta presentada por IU en base a la reivindicación de la Asociación de Comerciantes ACOJE.

Con la ejecución de esta propuesta de peatonalización se integrará la emblemática plaza en el centro de Jerez, recuperándola para el disfrute ciudadano e inyectando vida a las calles Levante, Évora y Doña Blanca, así como a los comercios ubicados en ellas, recuperando parte del equilibrio perdido”

Sin embargo, según la concejala de Izquierda Unida, Ana Fernández, “no puede, ni debe enfocarse esta actuación de manera aislada sino como el primer paso de una estrategia que nos permita avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad, más amable y sostenible. De poco servirán acciones como ésta si no tienen una continuación con otras que permitan readaptar la movilidad en la ciudad y es por ello que, estando satisfechos con la aprobación de nuestra propuesta, consideramos que la ciudad necesita más pasos como éste para avanzar hacia el objetivo perseguido”.