IU denuncia la precariedad en la que llegan los servicios públicos municipales a “las casitas bajas de San Benito”

IU denuncia la precariedad en la que llegan los servicios públicos municipales a “las casitas bajas de San Benito”

Izquierda Unida ya ha denunciado en el pleno la situación de abandono en la que se encuentra este barrio de la ciudad que parece haber sido “dejado a su suerte” por el Ayuntamiento de Jerez.

Raúl Ruiz-Berdejo (IU): “Ningún jerezano, sea del barrio que sea, merece que su Ayuntamiento le trate como si fuera un ciudadano de segunda”.

2017-09-19

Izquierda Unida continúa recorriendo, barrio a barrio, el conjunto de la ciudad, detectando problemas y deficiencias junto a los vecinos para trasladarlos a las instituciones en busca de respuestas y soluciones. La última parada tuvo lugar en la zona conocida como “las casitas bajas” de San Benito, adonde se trasladaron el portavoz municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, y miembros de la dirección política como Domingo Pedro García, coordinador local de la formación, para inspeccionar junto a los vecinos el estado en el que se encuentra este barrio jerezano.

Según pudieron comprobar, el barrio tiene un serio problema de limpieza, derivado de la forma absolutamente insuficiente en que se presta este servicio público -hay calles que no se barren durante meses-. A dicho problema hay que sumar el que representa para los vecinos la presencia de numerosas ratas en la zona.

Un parque infantil fantasma, absolutamente deteriorado y sin columpios en los que puedan jugar los pequeños, aceras levantadas, socavones que ponen en peligro la integridad física de los viandantes y calles peatonales por la que transitan vehículos motorizados sin que el Ayuntamiento haga nada por evitarlo, completan el paisaje de un barrio que parece haber sido abandonado a su suerte por las administraciones públicas.

La situación ya ha sido trasladada por Izquierda Unida al pleno municipal, con objeto de que se tomen cartas en el asunto de inmediato y se atiendan las demandas de los vecinos y las vecinas de este barrio jerezano. No en vano, a juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU, “es inadmisible la situación de abandono en la que se encuentran estos vecinos, que no piden más que unos servicios públicos dignos y un mínimo mantenimiento en la barriada”.