IU exige al Gobierno Local una solución de urgencia y definitiva para los vecinos de la Urbanización Los Estribos

IU exige al Gobierno Local una solución de urgencia y definitiva para los vecinos de la Urbanización Los Estribos

Según Izquierda Unida, la fuerte tromba de agua del pasado 18 de octubre evidenció la necesidad de acometer una obra de que evite el perjuicio que padecen estos vecinos con las reiteradas inundaciones de su garaje.

 

Domingo Pedro: “La excepcionalidad de la tormenta que azotó Jerez hace unas semanas no debe impedirnos ver un problema que los vecinos padecen desde hace años con las inundaciones del subterráneo cada vez que la lluvia es relativamente intensa”.

 

photo6044127946484066773 (2)El Coordinador Local de Izquierda Unida, Domingo Pedro, y el Portavoz del Grupo Municipal de esta formación política en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, visitaron ayer la Urbanización El Estribo para comprobar, in situ y junto a los vecinos, los efectos de la inundación del subterráneo que alberga los trasteros y el garaje.

Hay que recordar que la fuerte tromba de agua que azotó la ciudad el pasado 18 de octubre resultó devastadora en esta urbanización de protección oficial, dejando como resultado, además de un importante número de trasteros inundados, la pérdida de casi un centenar de coches, inutilizados por un agua que llegó a superar el metro de altura.

Además de interesarse por la situación personal de los vecinos afectados y el estado en que se encuentran sus reclamaciones, cosa que no se ha molestado en hacer el Gobierno Local, Pedro y Ruiz-Berdejo pudieron comprobar que, siendo excepcional la fuerte tormenta de hace unas semanas, no lo es tanto la inundación de este subterráneo, que ya ha sufrido numerosas inundaciones, de mayor o menor intensidad, desde que se entregaran estas viviendas en el año 2008.

Según Domingo Pedro, “es evidente que existe un importante problema cuya resolución lleva años aplazándose y que está ocasionando un grave perjuicio a los vecinos”. Es por ello que, además de ponerse a disposición de los afectados, Izquierda Unida exigirá al Gobierno Local que tome cartas en el asunto para corregir de inmediato los problemas de saneamiento de los que está siendo víctima este importante número de jerezanos, al no existir excusa que justifique la falta de ejecución de una actuación que llegará con años de retraso pero que, al menos, evitaría a los vecinos de El Estribo vivir en un permanente estado de inquietud cada vez que nuestro cielo se cubre y amenaza tormenta.