IU Jerez incluye en su programa electoral un apartado específico dedicado a la defensa de los animales

IU Jerez incluye en su programa electoral un apartado específico dedicado a la defensa de los animales

Huntsmen and their hounds take part in the Peterborough Festival of Hunting at the east Of England Show ground on July 21, 2010 in Peterborough, England. The Festival is the greatest gathering of hounds in the country, with over 1,500 hounds from over 100 packs represented and organised by the Peterborough Royal Foxhound Show Society.

Izquierda Unida afronta la preocupación de miles de personas por el bienestar de los animales y, como consecuencia de ello, ha incluido en su programa electoral un apartado específico destinado a garantizar la consecución de algunos objetivos y la puesta en marcha de medidas para promover el respeto y la protección de los animales, apostando por la elaboración de normativas que recojan los principios de respeto a la vida de los animales, como ya recogen los convenios y tratados de otros países.

Entre otros puntos, desde IU abogamos por el agravamiento de las penas por maltrato de los animales y por el endurecimiento de las ordenanzas de protección animal, oponiéndonos al uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejos, pruebas deportivas o recreativas y concursos incompatibles con el bienestar animal. Del mismo modo, desde Izquierda Unida Jerez creemos necesaria la puesta en marcha de talleres y actividades de concienciación de la no violencia, el respeto a los animales y la prevención del abandono, controlando de forma exhaustiva la implantación del microchip en animales de compañía, una medida que permite identificar rápidamente a los animales perdidos y sus cuidadores, así como prevenir el abandono.

Además, apostaremos por la creación de un registro de animales de compañía, dotando a las mascotas de un número de identificación, e introduciendo mecanismos de control poblacional, mediante certificados de nacimiento y defunción, expedidos por profesionales de la medicina veterinaria e impulsaremos la atención veterinaria, vacunación y esterilización de los animales callejeros, así como la creación de albergues municipales.

También defenderemos el fin de las «perreras» donde se sacrifican animales sanos y su reconversión en albergues municipales con políticas de sacrificio cero, donde los animales vivan en condiciones dignas hasta su adopción, promocionando la acogida de estos animales con la puesta en marcha de campañas de concienciación y a favor de su acogimiento.