IU llama a la participación en la manifestación contra el TTIP mañana en Jerez “porque están en riesgo los derechos ciudadanos”

IU llama a la participación en la manifestación contra el TTIP mañana en Jerez “porque están en riesgo los derechos ciudadanos”

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, está convencido de que “la ciudadanía acudiría masivamente si conociera lo que esconden las negociaciones”.

 

Fernando Macías, en una imagen reciente.El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha hecho hoy un llamamiento a la participación en la manifestación que se celebrará mañana sábado en Jerez de la Frontera a partir de la una de la tarde para protestar contra las negociaciones del Tratado Trasatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y contra el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA). Macías ha anunciado la participación activa de IU Cádiz en la cita convocada con carácter provincial, “porque es necesario que se visualice ante la sociedad cómo pueden afectar en el día a día del ciudadano unos acuerdos que se están llevando a cabo con un gran oscurantismo y que nos podemos encontrar firmados si no existe la suficiente presión social para que se frenen”.

El coordinador provincial lamenta el “entreguismo” del PP en este asunto y el “silencio cómplice del PSOE” ante un asunto de gran trascendencia para la ciudadanía; “hay que tener en cuenta que estamos hablando del riesgo que corren nuestras pequeñas empresas, nuestros servicios de transportes, nuestras denominaciones de origen e incluso nuestra educación y sanidad”. “Se trata –apunta Macías-, de un entreguismo de los gobiernos europeos a las condiciones que quieren imponer las multinacionales, como la de tener que rendir cuentas a estas grandes empresas por un cambio en la legislación que les perjudique”.

El dirigente provincial alerta de “la desregulación comercial y ambiental que pretenden los impulsores de estos acuerdos y la pérdida de soberanía de los estados”. En este sentido, apunta que “la contestación social contra estos acuerdos está siendo cada vez más fuerte en toda Europa, pero es necesario que la ciudadanía conozca que su vida diaria se puede ver alterada por estos tratados, que no se trata de política de altura que sólo va a afectar a las altas esferas”. “Hablamos de tremendas restricciones para nuestras empresas, liberalización de los servicios públicos en aras de la competencia pero en detrimento de los derechos ciudadanos, y cuando hablamos de servicios públicos estamos hablando también de la educación y la sanidad, que pueden quedar al arbitrio de los intereses de grandes empresas; no es ninguna tontería y por eso es necesario difundir y acudir a las manifestaciones”, puntualizó el coordinador provincial.