IU organiza unas jornadas de cultura alternativa para Jerez

IU organiza unas jornadas de cultura alternativa para Jerez

Tras una primera edición enfocada al plano urbanístico, Izquierda Unida Jerez organiza unas II Jornadas sobre Modelo de Ciudad centrando sus objetivos en la elaboración de un Plan de Cultura Alternativo con los agentes culturales de la ciudad. La cita tendrá lugar este jueves 4 de mayo a las 19h en el Jardín de La Gotera.
Ana Fernández: “Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a todos los colectivos culturales de Jerez para que se animen a participar en estas II Jornadas sobre Modelo de Ciudad”.

Cartel II Jornadas sobre Modelo de Ciudad

Izquierda Unida Jerez vuelve a convocar a la ciudadanía de Jerez a un debate abierto sobre modelo de ciudad. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en el Jardín de La Gotera de Lazotea – acceso por calle Barja – este jueves 4 de mayo a las 19h. Con el objetivo de fomentar una mayor participación de los colectivos participantes y los asistentes, el formato de estas II Jornadas sobre Modelo de Ciudad será participativo, con intervenciones abiertas, y no contará con una mesa de ponentes.

El propósito de estas jornadas enfocadas al plano cultural es elaborar un Plan de Cultura Alternativo consensuado con los agentes culturales de Jerez. En este sentido, la concejala de IU en el consistorio jerezano, Ana Fernández, hace un llamamiento desde la organización para que “todos los colectivos culturales de la ciudad se animen a participar en estas jornadas que organizamos desde Izquierda Unida”. Fernández insiste en la importancia de “la colaboración de todas y todos en la elaboración de un programa de cultura alternativa, que tan necesario es para Jerez”.

La  formación de izquierdas ya organizó en la Sala Compañía el pasado 6 de abril una primera edición de esta serie de encuentros con la colaboración de los prestigiosos urbanistas y arquitectos Manuel González Fustegueras, Ramón González de la Peña y Gonzalo Cantos Mateos, y con la colaboración de Pepa Amado, concejala de Turismo en Conil. En palabras de Ana Fernández, con esta serie de jornadas la formación pretende “hablar, debatir y reflexionar sobre el futuro de nuestra ciudad”, con el fin, asegura la organización, de poner sobre la mesa líneas de actuación a medio y largo plazo que nos permita avanzar hacia el nuevo modelo de ciudad que Jerez necesita.

Ana Fernández (IU) presentando las I Jornadas de Modelo de CIudad el pasado 6 de abril en la Sala Compañía
Ana Fernández (IU) presentando las I Jornadas de Modelo de Ciudad el pasado 6 de abril en la Sala Compañía