IU promueve y aprueba, con PSOE y Ganemos, la firma del “Pacto Social por el Agua” en Jerez

IU promueve y aprueba, con PSOE y Ganemos, la firma del “Pacto Social por el Agua” en Jerez

coordinadora-iuca-jerez2
foto: www.jereznovendeagua,wordpress.com

Ruiz-Berdejo: “La venta, a precio de saldo, del agua pública es una estafa a los jerezanos”.

En el pasado Pleno municipal de septiembre, y gracias a la aprobación de la propuesta presentada por Izquierda Unida Jerez, junto a Ganemos y PSOE, el Ayuntamiento de nuestra ciudad se adhirió al Pacto Social por el Agua, una iniciativa de la Coordinadora para la Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez que al fin pudo ser rubricada.

Como dijo nuestro portavoz en el grupo municipal, si bien la venta del agua por parte del PP tuvo todos los parabienes legales, no podemos considerarla sino una venta ilegítima. Y no sólo porque no estuviese contemplada en el programa electoral con el que los populares accedieron al gobierno, sino porque no contaron con el resto de fuerzas políticas ni con la ciudadanía, obviando las más de 14.000 firmas presentadas por la sociedad civil en contra de dicha privatización del agua pública.

A continuación podéis ver el vídeo de la intervención de Raúl Ruiz-Berdejo en defensa del Pacto Social por el Agua. Se puede decir más alto, pero no más claro, un alegato perfecto el de nuestro compañero..