IU refuerza su dirección y cierra filas en torno a Domingo Pedro, que renueva como coordinador local

IU refuerza su dirección y cierra filas en torno a Domingo Pedro, que renueva como coordinador local

Tras renovar las direcciones andaluza y provincial, la formación de izquierdas celebró ayer su proceso interno para elegir a su nueva dirección política local, al que se presentó una única candidatura de consenso encabezada por Domingo Pedro García, quien ya venía ejerciendo el cargo desde abril de 2016.

Domingo Pedro: “Llegamos en un momento óptimo, con un grupo municipal consolidado y una dirección de consenso, reforzada y renovada, para dar el pistoletazo de salida al trabajo que tenemos por delante en la tarea de construir una candidatura de izquierdas con aspiraciones de ganar y gobernar esta ciudad”.

 

Ana y Domingo en rueda de prensaLa Asamblea local de Izquierda Unida Jerez eligió ayer a la que será su nueva dirección política durante los próximos 4 años, que a partir de ahora, tal y como recogen los nuevos estatutos de IU Andalucía, pasará a denominarse Coordinadora Local, y no Consejo Político, como venía haciendo hasta la fecha.

El proceso ha contado con una lista única de consenso, encabezada por Domingo Pedro García, quien hasta entonces venía ocupando el cargo de Coordinador Local, lo cual demuestra el clima de unión y buena sintonía que se respira en el seno de la formación de izquierdas.

Domingo Pedro ha manifestado su agradecimiento tanto a la Asamblea Local, como a las personas que componen el nuevo equipo de dirección, por la confianza depositada en su persona para representar a la organización a nivel local y ha destacado la necesidad de Y sobre todo, tiene por delante el reto de tensionar a la asamblea, de lograr que los militantes y simpatizantes den un paso al frente, que se impliquen en las áreas, en la elaboración de proyectos, que participen en actividades, en movilizaciones…  que se sientan protagonistas dentro de esta organización.

El Coordinador también ha señalado que esta nueva dirección local tendrá que hacer frente a grandes retos, que si bien exigirán de mucho trabajo y esfuerzo, a buen seguro que también serán apasionantes y emocionantes. Para empezar, la importancia de afrontar unas negociaciones con Podemos y otros actores en pro de lograr construir una candidatura de confluencia que sea capaz de disputar la alcaldía de Jerez al bipartidismo. Un proceso que será exigente y complicado, pero que hay que afrontar con la ilusión de construir un bloque ganador para transformar Jerez. Además, tendrá que hacer frente a la preparación de las elecciones municipales de 2019: elaboración de las candidaturas en Jerez y en las ELA, elaboración del programa electoral, diseño de la campaña… Labor que se antoja aún más compleja en caso de que se concurra en confluencia con otros actores.

En cuanto a los componentes de la nueva Coordinadora Local, que estará formada por 13 personas además de Domingo Pedro, también están los concejales de la formación, Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernández, así como la actual Secretaria de Organización, África Ferrer, Jesús Parra, María José Rodríguez, Sebastián Chilla, Adrián Barroso, Noelia García, José Ruiz Mata, Isabel Almagro, Diego Almodóvar y Violeta Márquez.