IU se reúne en La Barca con colectivos de mujeres de la zona rural

IU se reúne en La Barca con colectivos de mujeres de la zona rural

photo_2015-05-19_20-22-07

Ruiz-Berdejo: Hay que dar más apoyo a estos espacios de debate, porque es ahí donde se hace la verdadera política y donde se empieza a transformar la sociedad”

Izquierda Unida mantuvo en la tarde de ayer un encuentro en La Barca de la Florida con distintos colectivos y asociaciones de mujeres, entre los que destacan Sol Rural y Mujeres y Familia. En la reunión participó, el candidato a la alcaldía de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, así como los candidatos a las pedanías de La Barca (Nelson Rodríguez), Estella (José Barriga) y Torrecera (Manuel Bertolet).

El encuentro, que destacó por la cercanía en el trato, la participación y la aportación de ideas, se prolongó durante más de dos horas de interesante debate, durante el cual, la formación de izquierda puso en conocimiento de los participantes las líneas generales de su programa para los próximos comicios municipales, así como las medidas concretas en las áreas de Participación, Igualdad y Desarrollo Rural.

Según Ruiz-Berdejo, el programa de IU no es sino un llamamiento al cambio hacia una sociedad en la que exista una verdadera participación e implicación de la ciudadanía en la construcción y elaboración de la política, destacando la importancia que en este proceso tiene el asociacionismo y la movilización social.

Por su parte, los candidatos de la zona rural destacaron la importancia del Plan de Desarrollo Rural Integrado que se incluye en el programa de IU, una apuesta decidida por un cambio de modelo productivo que mire hacia el campo y hacia nuestros recursos endógenos como un auténtico motor para la creación de empleo.

En este sentido, tanto Bertolet como Barriga, desde su experiencia como alcalde de Torrecera y presidente de Unión Rural, respectivamente, tienen claro la importancia de revitalizar el PTA, ya que es la plataforma necesaria para impulsar la creación de una industria agroalimentaria que dé ese punto de valor añadido al trabajo de los pequeños y medianos agricultores de nuestro término municipal.

Al finalizar el acto, el alcaldable jerezano declaró haber quedado muy satisfecho con el encuentro, haciendo especial hincapié en que para IU es fundamental dar más lugar y más apoyo a estos espacios de debate y acción, porque es ahí donde se hace la verdadera política y donde se empieza a transformar a la sociedad.