IU trabaja para importar a Jerez el modelo Trebufestival

IU trabaja para importar a Jerez el modelo Trebufestival

publicado en: Cultura Alternativa, Notas de prensa | 0
IU Jerez mantiene un encuentro con el Ayuntamiento de Trebujena para recabar información del festival callejero que tiene lugar en esta población con objeto de incorporar una adaptación del mismo a su Plan de Desarrollo Cultural Alternativo
Ana Fernández (IU): “En nuestro entorno tenemos interesantes experiencias, entre las que se encuentra el Trebufestival, de las que beber para impulsar nuestro Plan de Desarrollo Cultural Alternativo. De esas experiencias y el feed-back con los colectivos culturales de la ciudad nacerá la propuesta que presente IU para Jerez”.

photo5927226070627625195Izquierda Unida continúa dando forma a su Plan de Desarrollo Cultural Alternativo. Así, a las jornadas de modelo de ciudad en la que se abordó el debate con diferentes colectivos culturales y a los encuentros que la formación de izquierdas ha venido manteniendo, uno a uno, con diferentes actores del mundo de la cultura alternativa en la ciudad se suma la reunión mantenida por miembros de la ejecutiva local de IU en Jerez con responsables del Gobierno de la vecina población de Trebujena.

El objeto de dicho encuentro no ha sido otro que recabar toda la información acerca de la organización del “Trebufest”, el festival callejero que desde hace una década llena de color las calles de la vecina población de Trebujena. En el encuentro ambos grupos pudieron compartir información sobre los presupuestos, las ordenanzas, reglamentos y otros temas de cara a la gestión que realizan los compañeros y compañeras para que Trebujena sea una ciudad acogedora, participativa, amable y festiva durante esos días. IU Jerez considera interesante beber de experiencias como la citada de cara a la elaboración del Plan de Desarrollo Cultural Alternativo en el que trabaja la organización y que será presentado al Gobierno Local durante las próximas semanas.

La formación de izquierdas ultima una propuesta, en la que tendrán cabida talleres muestras, certámenes y concursos de las más diversas disciplinas artístico-culturales, enmarcada en un ambicioso programa anual de actividades que culminará con la celebración de un festival callejero itinerante que se pretende rotar cada año por los diferentes barrios de la ciudad.

Según la concejala de IU en Jerez, Ana Fernández, “nuestra ciudad cuenta, desde la perspectiva de la cultura, con un potencial creativo que es tristemente invisible a ojos de la gran mayoría de los jerezanos. Lo que pretendemos no es otra cosa que disponer los instrumentos necesarios para que esa cultura, alternativa a lo tradicional o mayoritario, pueda desarrollarse y ser visible a los ojos de la mayoría”.