IU valora como un éxito la primera edición de su Festival de Cultura Alternativa

IU valora como un éxito la primera edición de su Festival de Cultura Alternativa

Izquierda Unida considera que, además de por la creciente respuesta de público, vincular la apuesta por un nuevo modelo cultural a la reivindicación de una ciudad más igualitaria y la necesidad de recuperar nuestro intramuros, debe ser algo irrenunciable
Ana Fdez (IU): “Hemos tenido una gran afluencia de público, sobre todo el fin de semana, y una buena respuesta de los vecinos. Confiamos en que esta primera edición tenga continuidad y sea la semilla que florezca para ayudarnos a revitalizar el centro histórico y darle vida a nuestro intramuros”
IMG_8712-2

 

Izquierda Unida Jerez ha valorado muy positivamente la celebración de la primera edición del Festival de Cultura Alternativa “Mujeres de Intramuros”, una iniciativa impulsada por esta organización política y organizada a través de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez.

IU valora muy positivamente la notable asistencia de jerezanos durante el festival, especialmente durante el fin de semana, y calcula que, entre las diferentes actividades incluidas en la propuesta, han sido miles los jerezanos que han podido disfrutar de la cultura durante estos días, en sus formas más diversas y en un escenario incomparable como el emblemático barrio de San Mateo.

Pero, por encima de todo, Izquierda Unida considera que la apuesta por la cultura, no  desde una perspectiva consumista o mercantilista sino enfocándola como instrumento para el desarrollo de sociedades más sensibles y a la vez críticas, debe ser irrenunciable para un ayuntamiento como el de Jerez.

A juicio de Ana Fernández, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, ”hemos empapado de cultura las callejuelas de San Mateo y sus ruinosos muros, hemos hecho partícipes a los vecinos del barrio e invitado a todos los jerezanos a disfrutar de una propuesta cultural que se aleja de los estándares que históricamente ha apoyado este ayuntamiento. Además, hemos vinculado la iniciativa a la reivindicación del papel de la mujer en la historia y la cultura de esta tierra. Y también la necesidad de poner en valor nuestro casco histórico y recuperar el intramuros”.

La dirección local de IU Jerez avanza que, desde ya, trabaja en el diseño de una segunda edición de este festival, que debe consolidarse en años sucesivos y ser el germen del desarrollo de iniciativas culturales que, hasta ahora, han tenido escaso apoyo en la ciudad y utilizarlas, además, como excusa para darle vida a nuestro centro histórico y reivindicar su necesaria recuperación.

Por último, Izquierda Unida Jerez quiere agradecer la receptividad con la propuesta por parte del Gobierno Local, el trabajo de los empleados municipales, dependientes de diferentes delegaciones implicadas, la colaboración de la Escuela de Arte y la implicación de voluntarios de la agrupación de electores Ganemos Jerez.