IU y PCA Jerez conmemoran el centenario de la Revolución de Octubre este martes en el Blas Infante

IU y PCA Jerez conmemoran el centenario de la Revolución de Octubre este martes en el Blas Infante

 

La Asamblea Local de Izquierda Unida y la Agrupación Local del Partido Comunista en Jerez, conmemoran el centenario de la Revolución de Octubre, que tuvo lugar el 7 de noviembre de 1917, este martes 7 de noviembre a las 19h en el Centro Social Blas Infante de Jerez. 

 

Para IU y PCA, el proceso revolucionario en Rusia fue el fenómeno histórico más importante del siglo XX, configurándose como alternativa al capitalismo e influyendo a todas las escalas en el movimiento obrero internacional y en otras revoluciones socialistas a lo largo del mundo durante todo el siglo XX.

 

photo5767025916495637441La Asamblea Local de Izquierda Unida y la Agrupación Local del Partido Comunista en Jerez celebran este martes 7 de noviembre en el Centro Social Blas Infante (Avenida de Nazaret), a las 19h, el centenario de la Revolución de Octubre, proceso revolucionario bolchevique enmarcado dentro de la Revolución Rusa que dio comienzo a la Rusia Soviética. Ambas organizaciones insisten en la importancia del proceso revolucionario en Rusia frente al asfixiante poder zarista, representativo del Antiguo Régimen, y al capitalismo, estructuras políticas y económicas que basan su praxis en la explotación del proletariado.

En el acto participarán Marina López, secretaria del Partido Comunista en Jerez, Sebastián Chilla, miembro del Consejo Político de IU en la ciudad, y Manuel Jaén Blanco, de IU Guadalcacín. Los ponentes hablarán sobre el fenómeno revolucionario en Rusia, el papel de la mujer en el proceso revolucionario y el cambio de rol que este supuso para ellas así como de la influencia de la Revolución de Octubre en el desarrollo del socialismo a escala internacional, y la vigencia en el siglo XXI de unos hechos que cambiaron la historia universal del siglo XX. El acto concluirá con la apertura de una ronda de tertulia y debate abierto.

Además, la sede local del PCA y de IU (calle Juan de Torres, número 9), albergará una exposición itinerante sobre la Revolución Rusa que podrá ser visitada durante este fin de semana. Los horarios de la exposición serán el sábado 11, de 10 a 14h, y en turno de tarde, de 18 a 21h, y el domingo 12 en turno de mañana, de 10 a 14h.