Izquierda Unida cierra su campaña en Estella, La Barca y El Torno con gran afluencia de público

Izquierda Unida cierra su campaña en Estella, La Barca y El Torno con gran afluencia de público

Estella

Ruiz-Berdejo: El PP ha estado más pendiente del pago de la deuda y apuntarse la medallita del ministro Montoro, que de atender las necesidades de la gente”

Cárdenas: “Es una desvergüenza que el Ayuntamiento de Jerez mantenga una deuda con Estella de 700.000 euros”

Izquierda Unida ya ha cerrado su campaña electoral en 3 de las pedanías donde presenta candidatura, Estella, La Barca y El Torno,  con la celebración de sendos actos públicos en los que intervinieron el Secretario Provincial de la formación, Manuel Cárdenas, el alcaldable al ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo y los respectivos candidatos a la alcaldía de las pedanías. Hoy se realizará el cierre de campaña en Jerez y Torrecera.

Durante su intervención en Estella, Cárdenas destacó el papel de IU como fuerza hegemónica de la Izquierda en Jerez, a la que definió como la mejor opción de voto para impedir que el PP vuelva a gobernar en la ciudad, destacando la labor de la formación para la puesta en marcha de las obras de la A-2003. Posteriormente centró su discurso en la deuda que el Ayuntamiento jerezano mantiene con las pedanías, lo cual impide que éstas puedan prestar a sus vecinos los servicios de calidad que éstos merecen. “Es una desvergüenza que el Ayuntamiento de Jerez mantenga con Estella del Marqués una deuda de 700.000 euros”.

Por su parte, Ruiz-Berdejo mantuvo el mismo discurso en los actos de todas las pedanías, dejando clara la apuesta de IU por el desarrollo de la zona rural como eje fundamental para el cambio de modelo productivo que Jerez necesita para combatir el desempleo. En este sentido, el candidato a la alcaldía jerezana destacó la necesidad de volver a impulsar el PTA, y crear así una industria de transformación agroalimentaria que dé ese valor añadido a nuestro sector agrícola.

Además, el alcaldable quiso destacar el objetivo de IU de hacer política para la ciudadanía frente a los que, según sus palabras, se presentan ahora como salvadores,  en referencia a populares y socialistas.  Así, en referencia a los primeros, los definió como meros administradores concursales, que “han estado más pendiente del pago de la deuda y apuntarse la medallita del ministro Montoro, que de atender las necesidades de la gente, gente que se amontonan en los comedores sociales porque no tiene para comer, ni para pagar la luz y el agua”.

Con respecto a los socialistas, criticó que estén lanzando el mensaje de “no dejar a nadie en la cuneta”, cuando están presentando a una candidata que reformó la Constitución para que la prioridad fuera pagarle a los bancos, privatizando nuestros servicios públicos y dejando a la gente tirada en la cuneta.

En cuanto a las intervenciones de los candidatos a las pedanías, versaron sobre los problemas específicos de sus respectivos pueblos, si bien, todas fueron coincidentes en la apuesta por unos ayuntamientos transparentes, democráticos y abiertos a la participación de sus vecinos, así como por la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Rural Integrado que recoge IU en su programa de gobierno.