Izquierda Unida cierra su campaña en Jerez y Torrecera al calor de sus militantes y simpatizantes

Izquierda Unida cierra su campaña en Jerez y Torrecera al calor de sus militantes y simpatizantes

unnamed (3)

Ruiz-Berdejo: “El próximo 24 de mayo vamos a desahuciar a la señora Pelayo del Ayuntamiento de Jerez

Ana Fernández: “No todos los políticos somos iguales, algunos nos dejamos la piel para que no falte pan, trabajo, techo y dignidad.

Entre algarabía de chiquillos y al ritmo del Domador de Medusas, arrancaba ayer tarde el acto de cierre de campaña de IU Jerez, celebrado en el corazón de uno de los barrios de gente trabajadora más representativo de nuestra ciudad, la barriada La Granja.

Abría el evento el nº 3 de la candidatura de la formación, Juan Antonio Jiménez, quien comenzó su intervención leyendo uno versos de Silvio Rodríguez, estableciendo así un paralelismo con la realidad de IU: un partido que está al lado de la gente.  A continuación, alentó a los presentes a ser rebeldes a la hora de ejercer el derecho al voto, y a escribir su propio futuro, haciendo clara alusión al eslogan de campaña del partido.

A lo largo de su discurso, Jiménez  dejó claro que la política no puede ser un negocio, como ha sucedido hasta ahora, sino que debe ser una herramienta para solucionar los problemas de los ciudadanos y por lo tanto, no se puede dejar en manos de corruptos y despilfarradores.

Seguidamente, llegó el turno a la nº 2 de la lista, Ana Fernández de Cosa, cuya intervención tuvo como objetivo dejar claro que no todos los políticos son iguales. Así, en palabras de la candidata, mientras unos políticos redactan la LOMCE, otros se movilizan en apoyo a la Marea Verde; mientras otros se dedican a privatizar la Sanidad, los hay que se funden con la Marea Blanca; mientras los de siempre, reforman el artículo 135 de la Constitución, otros anteponen los servicios sociales… y así, tendríamos una lista interminable.

En este sentido, Fernández de Cosa destacó que el equipo de IU representa la dignidad, la honestidad y el trabajo, asegurando que va a ser el equipo que traiga el cambio a Jerez liderado por Raúl Ruiz-Berdejo, al que definió como ejemplo de tesón, generosidad, implicación y fortaleza.

El cierre del acto correspondió al alcaldable de la formación, Raúl Ruiz-Berdejo, quien, en un emotivo discurso, puso en valor el papel de IU como la verdadera fuerza de izquierda, la que siempre ha estado en la calle con la gente y la que tiene claro que la política es un instrumento para mejorar la vida de las personas.

Ruiz-Berdejo, hizo hincapié en la utilidad del voto a IU frente a los corruptos, a los que han hipotecado el futuro de los jerezanos y han privatizado nuestros servicios públicos, así como frente a los que juegan a decir una cosa y luego hacen otra, los que dicen llamarse socialistas, pero que a la hora de la verdad salen corriendo. Además, destacó la posición de IU frente a las marcas de moda, “esos que llaman la atención evitando hablar de propuestas, limitándose sólo a la denuncia y se mantienen en la indefinición política para preservar su marca.”

También hay que destacar la asistencia al acto de distintos miembros de la plataforma de Afectados por el ERE Municipal,  a los que Ruiz-Berdejo lanzó un guiño al decir que “ ahora, el ERE se los vamos a hacer a ellos”, en clara referencia al gobierno local del PP, y añadiendo que el próximo 24 de mayo, IU va a desahuciar a la señora Pelayo del Ayuntamiento de Jerez.

Con aproximadamente una hora de diferencia, también se llevó a cabo el acto de cierre de campaña en Torrecera, donde, junto al actual alcalde y candidato a la alcaldía por parte de IU, Manuel Bertolet, también participó el hasta ahora portavoz del grupo municipal de la formación, Joaquín del Valle, quien, de esta manera, también se ha sumado a la campaña realizada por su partido de cara a las elecciones municipales del 24 M.