Izquierda Unida contra el maltrato animal: “La tortura no es cultura”

Izquierda Unida contra el maltrato animal: “La tortura no es cultura”

A día de hoy, existen millones de animales no humanos en nuestra sociedad y el mundo que sufren en silencio. Millones de seres vivos que sufren ante la pasividad, complicidad y culpabilidad del ser humano. Podemos encontrar diversas formas de maltrato animal en todos los ámbitos: Desde espectáculos como la tauromaquia o los circos con animales, hasta la experimentación animal. Y es que en el ser humano tenemos la consideración moral de creernos superiores sobre otras especies a las que vemos como meros objetos para nuestro disfrute  o para nuestro beneficio económico.

Como bien decía nuestro compañero Alberto Garzón: “En nuestro país se torturan animales en nombre del arte y de la cultura. Luchar contra esa barbaridad es parte también de mi actividad política. La izquierda no debe olvidar que los animales también sufren las consecuencias de un sistema capitalista despilfarrador de recursos y expoliador del mundo natural”.

La tortura, el maltrato y el sufrimiento de los animales no pueden estar amparados bajo ningún concepto por el paraguas del arte, la cultura o la tradición. Ninguno de estos elementos puede justificar de ningún modo el maltrato y el sufrimiento de un animal.

photo_2016-05-05_16-30-24

El mayor exponente e icono del maltrato animal en nuestro país es la tauromaquia y nos corresponde tomar conciencia como sociedad ante este tipo de barbaries que no pueden ser catalogadas como culturales o artísticas. La tauromaquia, es una tradición que debe tocar su fin para poder avanzar hacia una sociedad donde respetemos tanto a los animales como al medio ambiente. Una sociedad cargada de valores de respeto, compasión y empatía.

Es por ello que desde Izquierda Unida Jerez apoyamos la manifestación antitaurina del próximo sábado 7 de mayo que tendrá lugar frente a la plaza de toros de Jerez.

¡LA TORTURA, NO ES CULTURA!