Izquierda Unida Jerez impulsa la creación de un área de trabajo animalista

Izquierda Unida Jerez impulsa la creación de un área de trabajo animalista

AnimalistasIUJerezEl pasado jueves 5 de marzo se consolidaba la creación del Área Animalista de IU Jerez, en colaboración con el Movimiento Animalista de Izquierda Unida, donde abogamos por los derechos de los animales, por el tratamiento de forma ética en nuestra sociedad y por el respeto de su hábitat. Apostamos por una moral, afianzada cada vez más en las sociedades más avanzadas, que tenga en cuenta a todos los seres vivos.

Apostamos por una nueva moral, cada vez mas afianzada en las sociedades más avanzadas, que tenga en cuenta a todos los seres sensibles y la reflexión filosófica acerca de la aceptación de nuestra naturaleza y de la relación de semejanza con la de otras especies de nuestro entorno.

La cultura de la paz constituye hoy día en las naciones más avanzadas un elemento clave para el progreso de las sociedades humanas. Sin embargo, abordar la paz sin cuestionar el antropocentrismo de nuestra cultura supone normalizar la violencia contra los animales, así como reforzar un «sistema moral» parcial que sobrevive con la contradicción entre la consideración suprema de la vida humana y el desprecio absoluto por el resto de formas de vida. Contra esta visión limitada de la ética se levanta nuestro movimiento animalista.

“Deseamos abrir de nuevo, de forma democrática, plural y participativa, el que consideramos necesario e inevitable debate sobre los derechos de los animales en nuestra ciudad que, como organización de la izquierda transformadora de nuestro país, deberíamos tener respecto a los derechos de los animales y el trato que se les ha de dar en nuestra sociedad, y además exigir la aplicación inmediata de medidas básicas en nuestra ciudad, como por ejemplo, políticas de sacrificio cero en las perreras, lo cual es algo ya superado en muchas ciudades de nuestro país” declaraba Laura Castilla, coordinadora del Área.