¡Por un futuro digno para la juventud! #PorElDerechoAVivirEnJerez

¡Por un futuro digno para la juventud! #PorElDerechoAVivirEnJerez

publicado en: Elecciones Municipales 2015, Juventud | 0

Reivindicamos un Ayuntamiento que esté con los ciudadanos y las ciudadanas, un equipo municipal que haga propuestas en pos de la búsqueda de oportunidades; apostamos por un gobierno que en sus iniciativas cuente también con un paquete de medidas para los jóvenes, un programa que vaya en consonancia con la delicada situación que sufre la juventud en la actualidad.

Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida Jerez somos conscientes de que el principal problema de los jóvenes es la búsqueda de empleo. Es por ello que entre nuestras principales iniciativas se encuentra el fomento de programas de orientación vocacional y de información sobre los derechos laborales y sindicales. En nuestro programa proponemos facilidades en materia impositiva a los jóvenes emprendedores de la ciudad, así como también recogemos un rechazo absoluto a las prácticas no remuneradas; apostamos por un empleo digno, en igualdad de condiciones. En esta misma línea, defendemos rotundamente el derecho a la emancipación de la juventud de nuestra ciudad, no podemos permanecer impasibles ante la situación actual de los programas de vivienda. Nuestra propuesta pasa por el fomento de alquileres de renta baja en viviendas gestionadas por la administración local, la rehabilitación de edificios comunitarios para su puesta en valor como residencias de emancipación y la creación de un banco de viviendas vacías a disposición de los jóvenes jerezanos.

 

Al mismo tiempo, es objeto del Ayuntamiento fomentar los mecanismos de participación entre la ciudadanía. A este respecto, la juventud no puede quedarse atrás e Izquierda Unida Jerez propone la configuración de espacios juveniles gestionados por los propios jóvenes jerezanos, el fomento de becas sociales y el impulso de un foro municipal con objetivo de promover políticas integrales para niños y adolescentes de la ciudad. Nuestra organización, tan involucrada en los movimientos sociales y políticos, también ofrece la puesta en marcha de campañas de sensibilización sobre temas de urgente necesidad como la discriminación, la igualdad de género o el altermundismo y el desarrollo, en este ámbito, de talleres de convivencia e interculturalidad a la luz de la creación de un servicio de asesoría a la movilidad juvenil como herramienta de intercambio internacional.

Por otra parte, la juventud jerezana tiene el derecho a disfrutar de manera libre y natural de su sexualidad, para ello proponemos una línea de actuación en torno a la promoción de mecanismos de información, la creación de talleres de sensibilización en materia de educación afectivo-sexual y el firme apoyo, desde el Ayuntamiento, al acceso a los diferentes métodos anticonceptivos.En relación a las cuestiones de ocio, ofrecemos la instalación de wifi gratuito en todas las dependencias municipales y la creación de programas de espacios para el ocio alternativo que permitan la libre expresión y creatividad de la juventud. Por último, pero no por ello menos importante, la juventud de Izquierda Unida Jerez lleva como reclamo la creación de una línea nocturna de autobús y la promoción de un bono de transporte público para estudiantes durante todo el año.

Los jóvenes jerezanos necesitamos un gobierno municipal que nos represente y nosotros apostamos por ello. Izquierda Unida Jerez lleva un considerable número de jóvenes en sus listas para las próximas elecciones municipales porque queremos ser la voz de la juventud.