Precariedad laboral, recortes en servicios públicos y corrupción, principales denuncias de las Marchas de la Dignidad (22M)

Precariedad laboral, recortes en servicios públicos y corrupción, principales denuncias de las Marchas de la Dignidad (22M)

Ernesto Alba, responsable federal de Acción Política de IU, acompaña a los representantes del 22M Jerez durante la rueda de prensa celebrada esta mañana con motivo de la manifestación estatal convocada en Madrid para el próximo 27 de mayo.
 
Ernesto Alba: “La movilización popular es la única forma que tiene este país para poder tumbar  al bloque conformado por las empresas del IBEX 35 y la élite política, un bloque que nos está haciendo la vida imposible”.

 

untitledLa plataforma 22M Jerez ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para hacer un llamamiento a la participación ciudadana en la manifestación estatal convocada para el próximo 27 de mayo en Madrid.

En el acto, además de representantes locales de la plataforma, ha participado Ernesto Alba, responsable de Acción Política de IU federal y representante de la formación de izquierdas en la coordinadora estatal de las Marchas de la Dignidad.

Para facilitar el desplazamiento hasta la capital española, la plataforma provincial del 22M ha organizado autobuses con salidas desde distintos puntos dela provincia. Así, habrá dos autobuses que saldrán de Cádiz con paradas en El Puerto de Santa María y Jerez, y otros dos que saldrán de la costa noroeste y la zona de la sierra de Cádiz.  El precio del billete es de 28 euros, si bien las distintas organizaciones que conforman la plataforma harán aportaciones económicas para pagar las plazas de aquellas personas que quieran asistir y no dispongan de recursos económicos.

Según Alba, junto a las ya conocidas reivindicaciones de “pan, trabajo, techo y dignidad” que caracterizan a las Marchas de la Dignidad, la convocatoria realizada por la plataforma para el 27M centra especialmente su atención en denunciar la precariedad laboral, los recortes en los servicios públicos y la corrupción.

Para el miembro de la ejecutiva federal de IU, la situación de precariedad que afecta a todos los sectores de la sociedad actual es fruto de un hilo conductor tejido por las élites económicas y políticas de este país, y cuyo elemento central es la corrupción, de ahí que las Marchas de la Dignidad planteen abiertamente la ruptura con el régimen del 78, al que define como la estructura de país construida por las oligarquías económicas y políticas antes referenciadas.

Por su parte, Juan González, máximo responsable de CGT en Jerez, ha querido hacer especial hincapié en la precariedad laboral y la reducción de derechos que están sufriendo los trabajadores españoles, a la que define como un estado de semiesclavitud, así como en la necesidad de mantener un calendario de movilizaciones continuo para poder hacer frente a dicha situación.